domingo, septiembre 23, 2007

1. Carmen Limary Sánchez Rivera


“…Puertorriqueños, ¡PACIENCIA!, os juro que seréis libres”
Dr. Ramón Emeterio Betances, Diez Mandamientos de los Hombres Libres


Es 23 de septiembre, no sé si sea casualidad que mi deseo de retomar la escritura coincida con el fallido intento de los héroes nacionalistas de liberar a Puerto Rico del gobierno español. No sé, nunca he creído en las casualidades pero muy interesante el dato. Hacer algo incorrecto sabiendo que es lo correcto, es como único se puede explicar, sí, ambas situaciones.

Estoy enmohecida. Me he dedicado a plasmar mis frustraciones, alegrías, viejos amores, nuevos en amores, en una poesía que a pesar de seguir gustándome, hoy un día después, me parece algo estática y vacía como dando explicaciones de lo sentido o deseado. Igual me gusta… igual me sigue gustando.

Conocí a Santiago Paz… es su nombre con historia de literatura, me gusta mucho pero decidí no llamarlo así, sino como sus padres lo llamaron, creo en la fidelidad a ese nombre que nos dan los padres, por eso aún firmo como Carmen y no sólo Limary. Haciendo una historia muy corta más corta aún, leyéndolo me dieron ánimos de volver a escribir, como antes, como siempre...

Un diario de vida me parece genial la idea, lo que no sé es si quiero que sea público y leído por todos… Aún no decido con que tinta escribir y menos aún en que cuaderno comenzar, mala la situación cuando estoy ansiosa por comenzar a escribir. Nacerán cuentos, más poemas (no lo puedo evitar), y quizás continúe criando “mi novela”. Quizás sea la reorganización de vida que estoy necesitando, ando perdida, hace mucho tiempo que ando perdida, y ya me quiero encontrar. Será hasta cuando me decida cual y dónde sea mi nuevo canvas…

Me tengo que comprar unas zapatillas, quiero volver a caminar para poder inventar mis nuevos partos…

VIVA PUERTO RICO LIBRE… utopía, deseo no realizable… Pero que rico se siente gritarlo…

No hay comentarios.: