Sociológicamente hablado de cómo amar
¿Y cómo amas tú?
Estilos del amor:
Eros - alguna gente experimenta el amor con mucha pasión, intimidad e intensidad. El amor basado en Eros tiene un componente sexual y emocional fuerte. Gente que experimenta el amor de esta manera quiere estar emocionalmente y físicamente cerca de sus compañeros románticos y tienden a idealizar el amor. Tal amor es marcado por la pasión así como por la compasión (amabilidad y consideración).
Ludus - alguna gente experimenta amor como juego que jugará con las emociones de otros. La meta o el deseo es ganar control sobre el compañero con la manipulación. La gente que experimenta el amor como Ludus tienen el gusto de tener intereses múltiples del amor, donde están en control completo. La mentira, y el engaño son comunes para la gente que experimenta amor como Ludus - es todo parte del juego.
Storge - alguna gente experimenta amor como proceso gradual y lento. Cuando el amor se basa en Storge, la familiarización con alguien viene antes de tener sensaciones intensas con esa persona. El amor basado en Storge toma tiempo, requiere tener gusto y entender los sentimientos genuinos del compañero, y se desarrolla lentamente en un cierto plazo. El amor basado en Storge se compara a menudo al amor que uno tiene para un amigo.
Agape - alguna gente experimenta amor como cuidado. El amor es el deseo abrumador de cuidar al compañero sentimental - un tipo de padre o de consolidación de amor.
Manía - alguna gente experimenta amor como estando fuera de control. El amor es una experiencia abrumadora; da vuelta a su vida al revés y da lugar a una pérdida completa de su identidad. El amor basado en Manía es loco, impulsivo, necesitado, delusional, y de breve duración. La gente que experimenta el amor como Mania se enamora rápidamente, pero su amor tiende a consumirlos. Su amor también tiende a quemarlo antes de que consiga madurar. Tal amor es marcado a menudo por el autoengaño extremo.
Pragma - alguna gente lleva un acercamiento práctico el amor. El amor no es loco, intenso, o fuera de control. El amor se basa en sentido común y razón. La gente que experimenta el amor como pragma tiende a escoger a un compañero conveniente de la misma manera que la mayoría de la gente toma decisiones serias de la vida: escoger a un compañero se basa en la cuidadosa consideración y la razón.
Finalmente, es interesante observar a esa gente que experimenta amor Mania hace las blancos perfectos de la gente que experimenta amor como Ludus. Los individuos seguros tienden a experimentar una combinación de Eros y de Agape, los ansiosos Mania, y los individuos que no se enfrentan a las situaciones, como Ludus. En conclusión, al pensar de amor y de relaciones, ayuda a veces a tener presente que el amor no significa siempre la misma cosa a cada uno.
1 comentario:
Muy cierto...
Publicar un comentario